Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24

Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 15:17 horas

Autoridades de Salud confirmaron dos nuevos casos fatales por influenza en la región del Biobío, correspondientes a la cepa AH1N1. De esta forma, el número de muertos llegó a 24 a nivel nacional.

Según consigna BiobíoChile, el primer paciente fallecido corresponde a un hombre de 90 años de de edad, que residía en la comuna de Tomé.

La segunda víctima también es de sexo masculino, de 54 años de edad, oriundo de Lebu pero hospitalizado en Curanilahue. Ambos no estaban vacunados, pese a tener patologías base.

Además, desde la seremi de Salud regional, detallaron que la cifra de virus detectados en la última semana se incrementó un 41%, con respecto a la misma fecha del año pasado, subiendo de 495 a 960.

La última víctima fatal reportada por AH1N1 correspondía una mujer de Machalí, en la región de O'Higgins, que tampoco se había inoculado contra la enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.