Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de Ñuñoa

Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de Ñuñoa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, informó que se levantó un sumario sanitario ante este brote.

Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de Ñuñoa
Martes 12 de mayo de 2020 15:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, confirmó la existencia de un brote de coronavirus Covid-19 en la Residencia Adulto Mayor Iberoamericana, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Labra detalló que "son 16 residentes positivos por coronavirus. La persona que falleció, no tenemos antecedentes de que hubiese sido positivo, sino que falleció por una paro cardiorespiratorio".

Además, detalló que "tenemos 4 residentes que están con principio de neumonía, dos de ellos con examen PCR positivo y los otros dos con resultado indeterminado, por lo tanto se está haciendo la evaluación médica para trasladarlos a un hospital, de ser necesario".

La autoridad indicó que "hemos verificado un incumplimiento (de medidas sanitarias), por lo cual se ha hecho un sumario sanitario, el cual va a considerar las multas más altas posibles, para que nos aseguremos de que se tomen las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria".

Labra precisó que "evidenciamos falta de elementos de protección personal en sus funcionarios e incumplimiento en las medidas de aislamiento que ellos deben cumplir".

Finalmente, sentenció que "el grado de responsabilidad de los administradores (del recinto) es alto. Este es un Eleam privado, por lo tanto, esto tiene fines de lucro... tienen los administradores que hacerse cargo de cumplir las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria. Ellos ponen en riesgo la vida de muchas personas si no las cumplen".

PURANOTICIA

Cargar comentarios