Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de Ñuñoa

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, informó que se levantó un sumario sanitario ante este brote.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de Ñuñoa
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 15:12 horas

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, confirmó la existencia de un brote de coronavirus Covid-19 en la Residencia Adulto Mayor Iberoamericana, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Labra detalló que "son 16 residentes positivos por coronavirus. La persona que falleció, no tenemos antecedentes de que hubiese sido positivo, sino que falleció por una paro cardiorespiratorio".

Además, detalló que "tenemos 4 residentes que están con principio de neumonía, dos de ellos con examen PCR positivo y los otros dos con resultado indeterminado, por lo tanto se está haciendo la evaluación médica para trasladarlos a un hospital, de ser necesario".

La autoridad indicó que "hemos verificado un incumplimiento (de medidas sanitarias), por lo cual se ha hecho un sumario sanitario, el cual va a considerar las multas más altas posibles, para que nos aseguremos de que se tomen las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria".

Labra precisó que "evidenciamos falta de elementos de protección personal en sus funcionarios e incumplimiento en las medidas de aislamiento que ellos deben cumplir".

Finalmente, sentenció que "el grado de responsabilidad de los administradores (del recinto) es alto. Este es un Eleam privado, por lo tanto, esto tiene fines de lucro... tienen los administradores que hacerse cargo de cumplir las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria. Ellos ponen en riesgo la vida de muchas personas si no las cumplen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.