Confirman arriendo del Espacio Riesco para instalación de camas por casos de coronavirus

El recinto tiene más de 27 mil metros cuadrados y permitirá "llegar a instalar hasta 3 mil camas", sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Confirman arriendo del Espacio Riesco para instalación de camas por casos de coronavirus
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 19:24 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó este martes que el Gobierno arrendó el centro de eventos Espacio Riesco para instalar camas que serían utilizadas por pacientes contagiados con Coronavirus (COVID-19).

Zúñiga destacó que el recinto de la comuna de Huechuraba, en donde se realizan convenciones, seminarios, conciertos y otro tipo de eventos, tiene más de 27 mil metros cuadrados y permitirá "llegar a instalar hasta 3 mil camas", según consigna BioBioChile.

El subsecretario detalló que entre el sistema de salud público y el privado se cuenta con unas 39 mil camas, mientras que se trabaja para llegar a 43 mil. Esta cifra se incrementará con las entregas de los hospitales Félix Bulnes de Cerro Navia y Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En esta misma línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que "nos hemos preparado para que en el mismo momento haya 100 mil enfermos", de los cuales 15 mil deberían estar internados de forma simultánea.

Asimismo, adelantó que el Gobierno está evaluando arrendar hoteles para poder realizar cuarentenas, sin entregar mayores detalles al respecto.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó que hasta las 11;00 horas de este martes, se registraban 201 personas contagiadas con Coronavirus en Chile, 45 casos más de los contabilizados este lunes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Papa Francisco instó a la Iglesia a acoger a las personas sin hogar ante crisis sanitaria mundial
Nacional 07:31 "Rezamos hoy por todos aquellos que no tienen una casa, en este momento en el que se pide precisamente quedarse dentro de casa", señaló el Pontífice.