Confirman apertura de cuaderno de remoción contra jueces Elgueta y Vásquez

La determinación se da luego que la Corte Suprema diera a conocer este jueves los resultados de su investigación disciplinaria contra los tres jueces de Rancagua.
Confirman apertura de cuaderno de remoción contra jueces Elgueta y Vásquez
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:36 horas

La Corte Suprema confirmó las sanciones y la apertura de un cuaderno de remoción, con suspensión cautelar, contra los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

La determinación se da luego que el máximo tribunal del país diera a conocer este jueves los resultados de su investigación disciplinaria contra los tres jueces.

Asimismo, la Suprema informó que se dictó sobreseimiento en el caso del ministro Albornoz, quien se suicidó la mañana del miércoles 3 de julio.

Cabe mencionar que los magistrados fueron suspendidos -con cuatro meses con medio goce de sueldo- de la Corte de Apelaciones tras una investigación por corrupción, la que se inició el 22 de marzo pasado, cuando la Corte Suprema suspendió al ministro Emilio Elgueta en medio de una investigación de la fiscalía local por enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Tras ello, el 4 de abril la Suprema adoptó la misma medida para los ministros Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.