Confirman apertura de cuaderno de remoción contra jueces Elgueta y Vásquez

La determinación se da luego que la Corte Suprema diera a conocer este jueves los resultados de su investigación disciplinaria contra los tres jueces de Rancagua.
Confirman apertura de cuaderno de remoción contra jueces Elgueta y Vásquez
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:36 horas

La Corte Suprema confirmó las sanciones y la apertura de un cuaderno de remoción, con suspensión cautelar, contra los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

La determinación se da luego que el máximo tribunal del país diera a conocer este jueves los resultados de su investigación disciplinaria contra los tres jueces.

Asimismo, la Suprema informó que se dictó sobreseimiento en el caso del ministro Albornoz, quien se suicidó la mañana del miércoles 3 de julio.

Cabe mencionar que los magistrados fueron suspendidos -con cuatro meses con medio goce de sueldo- de la Corte de Apelaciones tras una investigación por corrupción, la que se inició el 22 de marzo pasado, cuando la Corte Suprema suspendió al ministro Emilio Elgueta en medio de una investigación de la fiscalía local por enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Tras ello, el 4 de abril la Suprema adoptó la misma medida para los ministros Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.