Confirman alerta por altas temperaturas entre Valparaíso y Magallanes: se esperan hasta 38º

En zonas precordilleranas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, las temperaturas alcanzarán los 38 grados.
Confirman alerta por altas temperaturas entre Valparaíso y Magallanes: se esperan hasta 38º
Nacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

Una alerta por altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y de Magallanes se vivirá este martes 5 de febrero, debido a que los termómetros marcarían hasta 38 grados.

La Dirección Metereológica de Chile confirmó una alerta por altas temperaturas en valles y en la precordillera, entre las regiones de Valparaíso y Magallanes para este martes.

Se espera que en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, las temperaturas alcancen los 38 grados.

Mientras que en O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío los termómetros marcarán 37 grados.

En La Araucanía, donde la situación de incendios forestales se mantiene muy complicada, se esperan 35 grados.

Debido a las altas temperaturas, varias son las recomendaciones para las personas. Una, evitar la exposición directa al sol en horas más críticas, debido a los índices de radiación extrema. Además, se debe evitar pasar mucho tiempo en piscinas.

Según explicó el urgenciólogo de RedSalud Santiago, Héctor Olmedo, en días de mucho calor y "producto de los rayos UV, se produce un efecto de reflejo o 'reflexión' en el agua de la piscina, lo que puede generar quemaduras en la piel".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.