Conferencia Episcopal y denuncia de violación en la Catedral: "Es impresentable y terrible"

"La pregunta que tenemos que hacernos es cómo un sacerdote llegó a eso", indicó el secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Fernando Ramos.
Conferencia Episcopal y denuncia de violación en la Catedral: "Es impresentable y terrible"
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 12:38 horas

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Fernando Ramos, condenó el hecho denunciado por Daniel Rojas, quien en entrevista con TVN acusó al sacerdote Tito Rivera de haberlo violado en la Catedral de Santiago.

Al respecto, el prelado expresó que "yo tuve muy poco contacto con él (Tito Rivera) porque él trabajaba aquí en el centro y yo por largo tiempo trabajé en el seminario. El caso es impresentable, es terrible, yo creo que es inaceptable. Y la pregunta que tenemos que hacernos es cómo un sacerdote llegó a eso".

Además, el obispo Ramos se refirió al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien tras enterarse de los hechos cometidos por Rivera, le dio $30 mil al denunciante y le pidió rezar por su abusador: "Tenemos dialogo (con Ezzati) porque participa del comité permanente, el comité permanente nos reunimos una vez al mes, eventualmente pueden haber otros momentos de encuentro".

"También hemos hablado estas situaciones, conocemos su punto de vista y sabemos que esto está en los tribunales y tendrán que ser los tribunales los que tendrán que decidir al respecto", complementó Ramos.

Por último, el clérigo abordó la situación actual del cardenal Ezzati, quien renunció hace un par de años y está a la espera de que el Papa Francisco nombre a su sucesor en el cargo.

En esa línea, Ramos dijo que "sabemos que el cardenal (Ezzati) presentó su renuncia hace dos años y en cualquier momento podría ser nombrado el sucesor o un administrador apostólico y eso es resorte del Santo Padre. Eso está en tabla y no sabemos cuándo va a ocurrir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.