Confech anuncia que la primera marcha estudiantil del año será el 25 de abril

La movilización es respaldada por la Cones y ACES, en contra del retraso que, a su juicio, ha tenido el Gobierno respecto de las demandas del movimiento estudiantil.
Confech anuncia que la primera marcha estudiantil del año será el 25 de abril
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:16 horas

Para este próximo 25 de abril está convocada la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este 2019.

La movilización es respaldada por la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en contra del retraso que, a su juicio, ha tenido el Gobierno respecto de las demandas del movimiento estudiantil.

Entre las exigencias se cuentan el establecimiento de una educación no sexista, el fin de los abusos al interior de los planteles educacionales, el fin de los endeudados por créditos estudiantiles y avanzar en la gratuidad.

"Las demandas son variadas. Por parte de los universitarios están muy enfocadas en el CAE y la mala gestión que se hace con las platas que se prestan a los estudiantes para que puedan estudiar. Por parte de los estudiantes secundarios nos enfocamos bastante en Junaeb, TNE, medio ambiente y educación no sexista", dijo a Cooperativa el vocero de la Cones, Martín Solís.

El dirigente además criticó las políticas adoptadas por el Ejecutivo respecto a la Ley Aula Segura, Admisión Justa, y el Proyecto de Control Preventivo de Identidad.

"Con la ministra (Marcela) Cubillos hemos dado muchos pasos atrás y la deuda va a seguir creciendo, porque aún no se le va a dar a la educación el peso que debería tener", aseguró.

La marcha comenzará a las 11:00 horas del 25 de abril en Plaza Italia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.