Conductor ebrio provocó accidente donde murió una niña y un ciclista en Calera de Tango

El sujeto estaba en estado de ebriedad, con 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, además tras su formalización quedó en prisión preventiva.
Conductor ebrio provocó accidente donde murió una niña y un ciclista en Calera de Tango
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 15:27 horas

Un accidente de tránsito registrado la noche de este domingo en la comuna de Calera de Tango, provocado por un conductor ebrio, dejó un saldo de una niña de 7 años y un ciclista fallecidos.

Según consigna radio Cooperativa, el hecho se registró cerca de las 22:00 horas en la intersección de camino a Lonquén y Santa Inés, en donde un furgón impactó a un Jeep Suzuki.

El conductor del primer vehículo estaba en estado de ebriedad, con 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido por Carabineros.

De acuerdo a información policial, el furgón tras chocar al jeep, provocó que este último fuera proyectado hacia una ciclovía, en donde atropelló a un ciclista y le provocó la muerte.

A su vez, una menor que viajaba en el vehículo impactado, murió en el lugar producto de las heridas causadas por el choque del furgón.

Por otra parte, se reportó que otras tres personas, que viajaban en el jeep, resultaron heridas, siendo atendidas por personal del SAMU y trasladadas a un centro asistencial.

Bomberos llegó al sitio del suceso para controlar la fuga de combustibles, mientras que la SIAT de Carabineros trabajó realizando los peritajes correspondientes.

El hombre detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención y fue formalizado durante la jornada de este lunes.

El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 60 días establecidos para la investigación de este caso.

Durante la audiencia, la defensa del imputado argumentó que el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente también tenía responsabilidad en el hecho, ya que realizó un viraje en un lugar con línea continua, según informó BioBioChile.

Sin embargo, desde el Ministerio Público rebatieron este afirmación, detallando que nada quita que el hombre formalizado conducía en estado de ebriedad.

Desde la familia del ciclista fallecido pidieron las máximas penas posibles para el hombre imputado. Por otra parte, el padre de la niña fallecida se encuentra realizando los trámites en el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de su hija.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.