Condenan a tres autores del homicidio de joven al que rociaron bencina y prendieron fuego en Renca

El hecho fue cometido el 9 de septiembre de 2018 en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la citada comuna.
Condenan a tres autores del homicidio de joven al que rociaron bencina y prendieron fuego en Renca
Nacional , Martes 21 de enero de 2020 a las 22:59 horas

La Fiscalía Regional Centro Norte logró obtener la sentencia de presidio perpetuo simple en contra del acusado Jorge Barrera Tapia por el hecho cometido el 9 de septiembre de 2018 en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la comuna de Renca.

En la investigación de los fiscales Rodrigo Tala y Alina Escudero, detalla que en ese sector, el imputado, junto a los acusados Alejandro Cisternas Cubillos y Camilo Barrera Fuentes, rociaron bencina y le prendieron fuego a un joven de 29 años identificado como Jorge Álvarez, con la finalidad de causarle la muerte, todo esto, con premeditación conocida, luego de comprar el combustible y dirigirse al lugar donde estaba la víctima para atacarlo.

La Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria en contra de los tres acusados por el delito de homicidio calificado y respecto de Cisternas Cubillos se dispuso la pena de 17 años de presidio, en tanto que Barrera Fuentes deberá cumplir 12 años de cárcel.

El trabajo investigativo realizado junto a la Brigada de Homicidios, da cuenta que la víctima fue auxiliada por transeúntes quienes además llamaron a funcionarios policiales, siendo derivado a un centro médico.

El joven resultó con graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo, las que días más tarde le provocaron la muerte.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.