Condenan a tres años de cárcel a integrante de banda por el delito de tráfico de armas

El imputado pertenecía a una banda de 12 personas que ingresaba al país, en forma ilegal, armas de grueso calibre desde Estados Unidos.
Condenan a tres años de cárcel a integrante de banda por el delito de tráfico de armas
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:48 horas

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó este martes, tras un juicio abreviado, a tres años y un día de presidio efectivo a Juan Francisco Garrido Mondaca, por el delito de tráfico de armas en el llamado "Caso Houston".

El imputado pertenecía a una banda de 12 personas que ingresaba al país, en forma ilegal, armas de grueso calibre de marcas como Glock, Taurus, Tanfoglio y Springfield, entre otras, ocultas en encomiendas o containers desde Houston, Estados Unidos. El grupo, que fue detenido en mayo del 2018, operaba al menos desde 2015.

En el caso de Garrido Mondaca, el Ministerio Público lo acusó de reclutar testaferros, para que estos hicieran el retiro de armas de fuego enviadas desde EE.UU., según informa La Tercera.

Cabe mencionar que esta es la tercera condena por el caso, y que en marzo de este año se reformalizó a otros cinco implicados, entre ellos el líder de la banda, Mauricio Pavez Becerra.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.