Condenan a tres años de cárcel a integrante de banda por el delito de tráfico de armas

El imputado pertenecía a una banda de 12 personas que ingresaba al país, en forma ilegal, armas de grueso calibre desde Estados Unidos.
Condenan a tres años de cárcel a integrante de banda por el delito de tráfico de armas
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:48 horas

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó este martes, tras un juicio abreviado, a tres años y un día de presidio efectivo a Juan Francisco Garrido Mondaca, por el delito de tráfico de armas en el llamado "Caso Houston".

El imputado pertenecía a una banda de 12 personas que ingresaba al país, en forma ilegal, armas de grueso calibre de marcas como Glock, Taurus, Tanfoglio y Springfield, entre otras, ocultas en encomiendas o containers desde Houston, Estados Unidos. El grupo, que fue detenido en mayo del 2018, operaba al menos desde 2015.

En el caso de Garrido Mondaca, el Ministerio Público lo acusó de reclutar testaferros, para que estos hicieran el retiro de armas de fuego enviadas desde EE.UU., según informa La Tercera.

Cabe mencionar que esta es la tercera condena por el caso, y que en marzo de este año se reformalizó a otros cinco implicados, entre ellos el líder de la banda, Mauricio Pavez Becerra.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.