Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada

Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.

Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Jueves 18 de julio de 2019 07:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 4º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Héctor Andrés Prado Silva (39) a presidio perpetuo simple, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad, ilícitos perpetrados en octubre de 2017 en el paseo Ahumada, donde asaltó a un joven trabajador de 27 años.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Prado Silva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por 5 años.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN. El presidio perpetuo simple significa que el condenado deberá pasar un mínimo de 20 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2:30 horas del 17 de octubre de 2017, a la altura del Nº 47 de paseo Ahumada, Prado Silva, "premunido de un cuchillo y con el propósito de apropiarse de las especies que portaba Pablo Javier Pérez Lizana, se acercó de manera intempestiva y por la espalda a éste, apuñalándolo en el tórax, causándole una herida cortopunzante penetrante cardíaca, a consecuencia de la cual falleció".

Luego, Prado Silva se apropió de las pertenencias que Pérez Lizana portaba, "consistentes en un teléfono celular, una billetera, un bolso deportivo marca Nike, en cuyo interior mantenía ropa del club de fútbol de la Universidad de Chile, artículos personales de aseo y otros, con los que Prado Silva huyó del lugar hasta el sector de puente Carrascal".

En ese lugar, a las 14:30 horas del mismo día, "Prado Silva fue encontrado por personal policial bajo el puente Carrascal en posesión de especies de propiedad de Pablo Pérez Lizana, manteniendo, además, algunas de las vestimentas que usaba al momento de cometer el delito, específicamente una camisa a cuadros de colores blanco, celeste, con una línea roja, una chaqueta color pardo y un gorro tipo jockey, marca Element y una mochila con una placa metálica".

Al momento de ser controlado Héctor Andrés Prado Silva por personal policial, "dijo llamarse Alejandro Esteban Aravena Silva, no coincidiendo tal identificación con la persona del imputado, siendo trasladado al cuartel policial para corroborar su identidad, donde se determinó que el nombre señalado correspondía a una tercera persona, logrando comprobarse su verdadera identidad por vía dactilar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios