Condenan a presidio perpetuo a hombre que mató a golpes a su hijastra en Santiago

Sebastián Balbontín, quien le dio una golpiza a la pequeña Almendra deberá cumplir 40 años de presidio efectivo.
Condenan a presidio perpetuo a hombre que mató a golpes a su hijastra en Santiago
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 15:15 horas

Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía Oriente obtuvo condena de presidio perpetuo calificado contra Sebastián Balbontín Valdés, quien violó y asesinó a su hijastra de 3 años en 2018.

En julio de aquel año, y ante el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago, Sebastián Balbontín dijo que la niña habría sufrido un accidente. Sin embargo, posteriormente confesó haberla agredido luego de perder la paciencia, ya que la menor se había orinado en su ropa en reiteradas ocasiones.

Además, el imputado, que se mantenía en prisión preventiva, señaló durante la investigación el motivo por el cual cometió el delito.

"Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija", confesó.

Tanto la Fiscalía como los querellantes pidieron el presidio perpetuo para el sujeto, que finalmente fue acogido por el tribunal, de manera que Balbontín deberá pasar 40 años en la cárcel para poder optar a algún beneficio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.