Condenan a odontólogo a pagar $82 millones a paciente por perforarle un nervio

El hecho se produjo en un procedimiento negligente de extracción de dos piezas dentales e instalación de implantes, que dejó con dolor permanente a la afectada.
Condenan a odontólogo a pagar $82 millones a paciente por perforarle un nervio
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 16:07 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al odontólogo Carlos Jorge Songer Jerez a pagar una indemnización de $82.469.962 a una paciente que sufrió la perforación del nervio trigémino, en un procedimiento negligente de extracción de dos piezas dentales e instalación de implantes, que dejó con dolor permanente a la afectada.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Alejandro Rivera, José Pérez Anker y Bárbara Quintana– confirmó la sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que ordenó al especialista pagar $50.000.000 por daño moral y $32.469.962 por daño emergente.

La resolución señala que el condenado odontólogo "ha incurrido en un comportamiento no solo culpable, sino que además contrario a la lex artis de la especialidad médica que profesa", debido a la lesión de nervio trigémino que le ocasionó a la demandante por la fijación de implantes dentales sin previos estudios en torno al diámetro y profundidad adecuada de estos.

Según el fallo, se trata de la "conducta típica del cuasidelito de lesiones graves previsto y sancionado por el artículo 491 inciso primero del Código Penal".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.