Condenan a Municipio Las Condes a indemnizar a peatón que cayó por vereda en mal estado

Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Las Condes a pagar una indemnización de $959.564 a un transeúnte que sufrió una fuerte caída por el desnivel en una vereda.
Condenan a Municipio Las Condes a indemnizar a peatón que cayó por vereda en mal estado
Nacional , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 20:08 horas

El 26° Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Las Condes a pagar una indemnización de $959.564 a un transeúnte que sufrió una fuerte caída por el desnivel en una vereda de Avenida Américo Vespucio Norte, el 19 de octubre de 2017.

En el fallo el juez Humberto Provoste acogió la demanda por falta de servicio del municipio en el accidente, que implicó la pérdida de piezas dentales al demandante.

"Se acredita que la demandada incurrió en falta de servicio, ya que la vereda donde ocurrió el accidente del demandante, presentaba un desnivel, que correspondía al municipio corregir, y que precisamente hizo con posterioridad al accidente, por lo que el mismo no se puede atribuir a un caso fortuito o fuerza mayor, un imprevisto imposible de resistir", establece el fallo.

La resolución agrega que "encontrándose acreditado que el accidente del actor se debió a la falta de servicio del municipio, corresponde establecer si existió algún daño para el actor".

"Se concluye, que éste sufrió un fuerte golpe en su cara, particularmente nariz y mandíbula, presentando sangramiento y perdida de piezas dentales, entre otros perjuicios físicos, debiendo ser atendido de urgencia en la Clínica Santa María", detalla el dictamen.

Por tanto, concluye "Que se acoge parcialmente la demanda deducida y, se condena a la demandada a pagar al demandante, la suma de $959.564, por concepto de daño efectivo patrimonial, monto reajustado conforme la variación registrada por el Índice de Precios al Consumidor, a contar de la notificación de la presente sentencia e intereses corrientes a contar de la ejecutoria, ambos accesorios hasta el pago efectivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".