Condenan a Municipalidad de Lo Espejo por accidente de alumno en colegio

Menor se accidentó en el patio del colegio mientras corría, resultando con una herida o colgajo complejo en su muslo izquierdo.
Condenan a Municipalidad de Lo Espejo por accidente de alumno en colegio
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 14:40 horas

La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Lo Espejo a pagar una indemnización de $7 millones a alumno que sufrió accidente durante un recreo en la escuela municipal Clara Estrella.

El hecho ocurrió el 26 de octubre del año 2015, cuando el menor se accidentó en el patio del colegio mientras corría, resultando con una herida o colgajo complejo en su muslo izquierdo, por lo cual necesitó cirugía y terapia kinesiológica.

Esto, luego de torcerse el tobillo y caer sobre una de las máquinas de ejercicios que se encuentran en el patio de establecimiento, impacto que le provocó la lesión descrita.

La 3ª Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el municipio debido a que "la sentencia de primer grado determina que ésta consta de varios fundamentos en los que se analiza la totalidad de las probanzas evacuadas en la oportunidad procesal correspondiente y que, del propio tenor del recurso, resulta que lo que se reprocha de la sentencia impugnada es no haberla valorado de la forma que la demandada hubiera estimado deseable, lo que no constituye un vicio como el que se alega".

Por lo anterior, en fallo unánime, se determinó declarar inadmisible el recurso de casación en la forma interpuesto por lo principal de la presentación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Réplica de mayor magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones 08:00 El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"
Regiones 08:10 Rubén Contador, director regional del organismo, hizo un llamado a la calma de la población tras el sismo de magnitud 5,4 Richter.