Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a hermanos Huaiquipán como autor y cómplice de homicidio de futbolista en Maipú

Condenan a hermanos Huaiquipán como autor y cómplice de homicidio de futbolista en Maipú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hermanos Francisco y Gerardo, además de Bryan Melian, fueron imputados como autores del crimen del futbolista Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteca de la comuna, en junio de 2016.

Condenan a hermanos Huaiquipán como autor y cómplice de homicidio de futbolista en Maipú
Viernes 15 de noviembre de 2019 19:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Quinto Tribunal Oral de Santiago condenó por el delito de homicidio a Francisco Huaiquipán y Bryan Melian, quien fueron imputados por la fiscalía como autores del crimen del futbolista Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteca de Maipú, en junio de 2016.

En la determinación de tribunal, también se halló culpables, pero en el grado de cómplices, a Gerardo Huaquipán y Fabio Lorca.

La fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que la sentencia (en años) se conocerá el próximo viernes 22 de noviembre.

Gerardo Huaiquipán (22) estuvo más de un año recluido en el penal de Santiago 1 tras ser extraditado desde España, y luego esperó el juicio bajo arresto domiciliario total; mientras que Francisco (21) estuvo con firma y arraigo.

Para ambos la fiscalía pide 12 años de cárcel como autores del homicidio, lo mismo que para Bravo Lorca (25). En el caso, Melián Villagra (21), menor de edad al momento de los hechos, la fiscalía pidió siete años de reclusión.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Alta Complejidad, a las 3:00 de la madrugada del 5 junio de 2016, los acusados sostuvieron un altercado por la víctima en el sector VIP de la discoteque "Sala Premium DO", ubicada en Avenida Pajaritos 4155, de la comuna de Maipú.

Una hora después, los acusados regresaron al recinto e interceptaron en el estacionamiento a Osores Pérez y un amigo cuando ya se retiraban del lugar.

Los cuatro involucrados persiguieron al deportista -de las cadetes de Santiago Morning- y le agredieron, muy especialmente —señala la acusación del Ministerio Público — Francisco Huaiquipán y Bryan Melían.

En su huida Osores se vio acorralado en un callejón sin salida, lugar en el que Francisco Huaiquipán y ante la presencia de los otros imputados le disparó en tres oportunidades, sufriendo lesiones que finalmente le causaron la muerte.

De acuerdo a la declaración de Melián Villagra en el juicio, la familia Huaiquipán le ofreció 10 millones de pesos para culparse del homicidio, lo que aceptó en primera instancia, para luego arrepentirse.

PURANOTICIA

Cargar comentarios