Condenan a empresa a pagar $270 millones por trabajador que murió al caer a foso

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Importadora de Equipos Médicos Limitada Isolab a pagar esa cifra a la cónyuge y los 2 hijos del trabajador.
Condenan a empresa a pagar $270 millones por trabajador que murió al caer a foso
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 22:33 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Importadora de Equipos Médicos Limitada Isolab, a pagar una indemnización total de $270.000.000 a la cónyuge y los 2 hijos de un trabajador que murió al caer en foso de montacargas en enero del año 2015.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada estableció la responsabilidad de la compañía en el accidente laboral que causó la muerte de Sergio Antonio Garramuño Romero.

La resolución sostiene que "se encuentra acreditado que el accidente sufrido por el trabajador señor Garramuño, que derivó en su muerte, es consecuencia directa y necesaria de la omisión culposa de la demandada, de manera que sin su concurrencia, necesariamente no se habría producido".

En la misma línea, se aseguró que "no existió de parte del empleador el cuidado necesario para la seguridad de sus trabajadores, no se procuró un procedimiento de uso del tantas veces aludido montacargas, tampoco instrucción a los trabajadores de los riesgos que conlleva su utilización y la manera adecuada de uso".

También se acusó a la empresa de omitir que "el montacargas no contaba con elementos de iluminación, el tablero estaba en el interior, en fin, carecía de los elementos de seguridad que fueron observados por el informe técnico a que se ha aludido precedentemente".

Finalmente se condenó a la importadora a pagar una indemnización de 270 millones de pesos "por concepto de daño moral, esto es $90.000.000 para doña Maritza Romero Morán, $90.000.000 para Felipe y $90.000.000 para Constanza, ambos Garramuño Romero".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.