Condenan a centro recreativo de La Florida a pagar $100 millones por amputación de dedo a niña

Magistrada atribuyó responsabilidad al centro Recrear de La Florida en el accidente que provocó la amputación del dedo meñique de la mano derecha de la menor.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a centro recreativo de La Florida a pagar $100 millones por amputación de dedo a niña
Nacional , Viernes 10 de julio de 2020 a las 08:20 horas

El 19º Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Recrear a pagar una indemnización de $100.000.000 a los padres y niña de seis años de edad que en noviembre de 2013 sufrió un grave accidente en el tobogán de la piscina del centro recreativo que la empresa tiene en la comuna de La Florida.

En la sentencia, la magistrada Jacqueline Benquis Monares atribuyó responsabilidad al centro Recrear de La Florida en el accidente que provocó la amputación del dedo meñique de la mano derecha de la menor.

También estableció que la menor se aprisionó el dedo entre el borde del tobogán y una pared, destrozándose dicho dedo. Además, en el lugar no existía señalética alguna tendiente a precaver el accidente.

"Luego de ocurrido el accidente, la menor no fue socorrida por personal alguno del centro recreacional, toda vez que no contaban con una unidad de primeros auxilios, siendo trasladada a un centro asistencial por usuarios de dicho centro", añadió el fallo.

Además, por no contar con los medios necesarios para prestar la atención mínima de primeros auxilios, ni haber prestado la ayuda necesaria a la menor accidentada, la empresa fue negligente y descuidada, "vulnerando la obligación del deber de cuidado que tiene implícito al desarrollar la actividad recreacional en específico", enfatizó la resolución.

Asimismo, "dicho actuar negligente y descuidado, constituye una norma en el actuar de la demandada, lo cual da cuenta de ello las diversas sanciones de carácter administrativo de que ha sido objeto".

Por tanto, condenó a la empresa a paga la suma total de $100.000.000 por concepto de indemnización de perjuicios por daño moral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 20:54 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 20:50 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.