Condenan a Avansalud a pagar millonaria indemnización por muerte de paciente

Juzgado Civil de Santiago condenó por omisión culpable, al no prescribir anticoagulantes tras una operación de rodilla de un paciente.
Condenan a Avansalud a pagar millonaria indemnización por muerte de paciente
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 14:29 horas

El 19° Juzgado Civil de Santiago condenó a la clínica Avansalud a pagar una indemnización de $700.000.000 a la cónyuge, hijos y hermanos de paciente que murió en control rutinario tras intervención quirúrgica.

En el fallo, la magistrada Jacqueline Benquis condenó al centro de salud privado por omisión culpable, al no prescribir anticoagulantes tras la operación a la rodilla a que fue sometido el paciente.

Según el fallo, "existió una omisión culpable por parte del equipo médico de la demandada Clínica Avansalud S.A., ya que no prescribió a San Martín Bergerie un anticoagulante suficiente para evitar la producción de trombos, y se limitó a entregarle un medio mecánico insuficiente para la evitación del riesgo producido por la artroscopia de rodilla".

La resolución agrega que "en este caso, la consecuencia fue el fallecimiento del paciente, lo que no es propio de dicho cuidado, en cuanto de la cirugía de rodilla se derive la producción de un trombo que obstaculice el flujo sanguíneo de las arterias pulmonares que derive en la muerte de aquel".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.