Condenan a adolescentes por el asesinato de hombre que intentó repeler robo en Lo Barnechea

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a cuatro menores de edad por el crimen del joven Álex Ramírez.
Condenan a adolescentes por el asesinato de hombre que intentó repeler robo en Lo Barnechea
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 23:34 horas

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a cuatro menores de edad por el crimen del joven Álex Ramírez, quien falleció en mayo del año pasado tras recibir un disparo en el tórax al intentar repeler un asalto en la casa de sus padres.

El hecho de sangre ocurrió el lunes 14 de mayo de 2018 al interior de la vivienda familiar de Ramírez ubicada en la calle Cerro Pan de Azúcar en Lo Barnechea.

Allí un grupo de menores de edad -de entre 15 y 17 años- ingresaron a la casa portando armas de fuego tras intimidar a los padres del malogrado joven quien quiso repeler el asalto utilizando una pistola de fogueo, siendo atacado por los delincuentes quienes le dispararon a corta distancia, hiriéndolo mortalmente en el tórax.

De acuerdo a la resolución judicial, la mayor condena fue al autor del disparo, quién deberá cumplir una pena mixta de seis años en régimen cerrado y dos años en sistema semi cerrado.

En tanto, los otros tres condenados deberán cumplir tres años de reclusión total y dos años en el sistema semi cerrado.

Los condenados, todos menores de edad al momento de cometer el delito, también fueron declarados culpables por delitos de robos con violencia y violación de morada.

"El tribunal acogió la tesis del Ministerio Público en cuanto a los delitos principales que tenía la acusación y nos satisface haber obtenido sentencia condenatoria por la participación en los delitos más graves, especialmente el robo con homicidio y poder dar una respuesta positiva a la sociedad, y particularmente, a las víctimas", comentó el fiscal Omar Mérida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.