Condenan a 8 años de cárcel a los autores del "portonazo" a Rafael Araneda y su familia

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en los Penal de Santiago sentenció este miércoles a los dos acusados, Andrés Montero y Nicolás Villagra, el tercer imputado, Juan Chávez, fue absuelto.
Condenan a 8 años de cárcel a los autores del "portonazo" a Rafael Araneda y su familia
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 16:29 horas

Este miércoles el Tercer Tribunal de Juicio Oral en los Penal (TOP) de Santiago sentenció a los dos acusados por el "portonazo" que sufrió el conductor Rafael Araneda y su familia el año 2017. Ambos deberán cumplir 8 años de presidio.

Andrés Montero y Nicolás Villagra fueron condenados el jueves de la semana pasada por el delito de robo con intimidación, mientras que el tercer imputado, Juan Chávez, fue absuelto.

Cabe recordar que Felipe Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, había pedido para Montero y Villagra la pena de 12 años de cárcel.

Además, no descartó presentar un recurso de nulidad por el juicio, aclarando que para ello deben estudiar el fallo dado a conocer esta jornada por el tribunal.

El "portonazo" sufrido por Araneda y su familia ocurrió el 20 de agosto de 2017, cuando el animador junto a su señora, Marcela Vacarezza, y sus tres hijos sufrieron un asalto mientras ingresaban a su residencia familiar en la comuna de Vitacura.

En el juicio oral, que comenzó el pasado 3 de abril, declararon como testigos el conductor de televisión, su esposa y una hija de ambos, los que detallaron los hechos ocurridos hace cerca de dos años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.