Condenan a 7 años de cárcel a dos personas por realizar "cuento del tío” a adulto mayor en Vitacura

El delito se produjo en diciembre de 2018 donde un adulto mayor recibió una llamada telefónica donde identificó la voz de una de sus hijas.
Condenan a 7 años de cárcel a dos personas por realizar "cuento del tío” a adulto mayor en Vitacura
Nacional , Jueves 2 de enero de 2020 a las 15:29 horas

Tras una larga investigación, la Fiscalía Oriente finalizó el juicio oral y condenó a Alejandro Contreras Contreras (35) y Maicol Henríquez Parada (28) a siete años de presidio, por el delito de robo con intimidación.

El delito se produjo en diciembre de 2018 y afectó a un adulto mayor, quién recibió una llamada telefónica donde identificó la voz de una de sus hijas, quién llorando le dijo que estaba secuestrada y que la iban a matar.

Así, la víctima recibió instrucciones telefónicas de un hombre, quién le solicitó sus claves bancarias y realizó giros por $1 millón. Además, fue obligado a transitar junto a Contreras y Henríquez por Santiago, debiendo realizar compras e intentar giros en distintas tiendas por casi 6 horas.

La detención de ambos condenados se produjo en un supermercado de la comuna de Peñalolén, hasta donde llegaron para realizar un giro de dinero, y donde la víctima logró pedir ayuda. El adulto mayor logró entregar más de $4 millones entre transferencias y compras.

Durante el juicio oral, la fiscal Luz Gavilán, de la Unidad de Juicios Orales Oriente, logró acreditar la participación de ambos condenados mediante pruebas documentales como boletas de las compras realizadas, cartola de la cuenta corriente de la víctima, tráfico del TAG del automóvil de la víctima que registró los desplazamientos por distintas comunas; así como también cámaras de seguridad que muestran a la víctima acompañado por ambos condenados.

"Esta condena de pena efectiva nos deja satisfechos, pues a pesar que ambas personas contaban con irreprochable conducta anterior, el Tribunal consideró la gravedad del delito y el alto impacto que tiene este en una persona, que en este caso es un adulto mayor", señaló la fiscal.

Cabe señalar que las primeras instrucciones en esta investigación fueron realizadas por el fiscal Claudio Suazo de la fiscalía de Flagrancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.