Condenan a 20 años de cárcel a ladrón que mató a guardia de 75 años edad

El imputado ingresó a un edificio en construcción en Santiago, forzó varias bodegas internas y se encontró con el guardia al cual causó la muerte.
Condenan a 20 años de cárcel a ladrón que mató a guardia de 75 años edad
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 20:12 horas

La justicia condenó a 20 años de cárcel a un imputado que mató a un guardia de 75 años, mientras perpetraba un robo en un edificio en construcción, hecho ocurrido en junio de 2017, en la comuna de Estación Central.

En el desarrollo del juicio, el fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, logró acreditar el crimen perpetrado el 4 de junio de 2017, cuando el acusado, Pedro Enrique Becerra López (44) ingresó a un sitio ubicado en calle Coronel Souper, en la comuna de Estación Central, donde se construye un edificio.

Una vez allí, el ahora condenado forzó varias bodegas internas, sustrayendo diversas herramientas utilizadas para la construcción, tales como taladros, pistolas de impacto y desatornilladores eléctricos.

Fue en un instante cuando se encontró con el guardia de seguridad –un hombre de 75 años- quien lo enfrentó, procediendo el imputado agolpearlo en más de una ocasión con un elemento contundente.

Producto de la golpiza, la víctima quedó con lesiones de carácter grave y con riesgo vital, falleciendo posteriormente por traumatismo encéfalo craneano.

Por este hecho, el imputado Becerra López fue sentenciado a cumplir la pena de 20 años de presidio como autor del delito de robo con homicidio, pena que cumplirá en una Unidad Penal de la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.