Condenan a 17 años de cárcel a autores de 15 "portonazos" cometidos en sólo un mes

La investigación, a cargo del fiscal Felipe Díaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en siete hechos, y de Nicolás Mena en ocho.
Condenan a 17 años de cárcel a autores de 15 "portonazos" cometidos en sólo un mes
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 07:42 horas

A 17 años de cárcel fueron condenados Jordan Toro Ibacache y Nicolás Mena Neira, por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, cometidos con el método del "portonazo", en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea, en septiembre de 2018.

La investigación, a cargo del fiscal Felipe Díaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en siete hechos, y de Nicolás Mena en ocho, todos concatenados, lo que dan cuenta de la organización y distribución de roles entre ambas personas para cometer los delitos.

Durante el desarrollo del juicio oral, y a través de las pruebas testimoniales presentadas, así como grabaciones de cámaras de seguridad, se puedo apreciar la violencia con que los acusados abordaron a las 11 víctimas de estos delitos.

El 3º Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció a ambos acusados y, al finalizar el juicio , el fiscal Díaz se mostró satisfecho y señaló que "la condena es resultado de un importante trabajo realizado junto al equipo de analistas, de investigación y con víctimas y testigos, que en su conjunto nos permitió acreditar la participación de ambos en estos delitos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis marinos chilenos fueron confirmados positivos al test de Covid-19 en Australia
Internacional 09:35 Los funcionarios se encuentran efectuando cuarentena, hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles, ubicados en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul.
Juzgado de Garantía de La Calera mantiene en prisión preventiva al concejal Karim Chahuán
Regiones 09:08 Edil fue formalizado por dos delitos de robo en lugar no habitado, conocido también como saqueo; y luego reformalizado por tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.