Condenan a 17 años de cárcel a autores de 15 "portonazos" cometidos en sólo un mes

La investigación, a cargo del fiscal Felipe Díaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en siete hechos, y de Nicolás Mena en ocho.
Condenan a 17 años de cárcel a autores de 15 "portonazos" cometidos en sólo un mes
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 07:42 horas

A 17 años de cárcel fueron condenados Jordan Toro Ibacache y Nicolás Mena Neira, por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, cometidos con el método del "portonazo", en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea, en septiembre de 2018.

La investigación, a cargo del fiscal Felipe Díaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en siete hechos, y de Nicolás Mena en ocho, todos concatenados, lo que dan cuenta de la organización y distribución de roles entre ambas personas para cometer los delitos.

Durante el desarrollo del juicio oral, y a través de las pruebas testimoniales presentadas, así como grabaciones de cámaras de seguridad, se puedo apreciar la violencia con que los acusados abordaron a las 11 víctimas de estos delitos.

El 3º Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció a ambos acusados y, al finalizar el juicio , el fiscal Díaz se mostró satisfecho y señaló que "la condena es resultado de un importante trabajo realizado junto al equipo de analistas, de investigación y con víctimas y testigos, que en su conjunto nos permitió acreditar la participación de ambos en estos delitos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 18:57 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.