Condenan a 17 años de cárcel a autores de 15 "portonazos" cometidos en sólo un mes

La investigación, a cargo del fiscal Felipe Díaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en siete hechos, y de Nicolás Mena en ocho.
Condenan a 17 años de cárcel a autores de 15 "portonazos" cometidos en sólo un mes
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 07:42 horas

A 17 años de cárcel fueron condenados Jordan Toro Ibacache y Nicolás Mena Neira, por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, cometidos con el método del "portonazo", en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea, en septiembre de 2018.

La investigación, a cargo del fiscal Felipe Díaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en siete hechos, y de Nicolás Mena en ocho, todos concatenados, lo que dan cuenta de la organización y distribución de roles entre ambas personas para cometer los delitos.

Durante el desarrollo del juicio oral, y a través de las pruebas testimoniales presentadas, así como grabaciones de cámaras de seguridad, se puedo apreciar la violencia con que los acusados abordaron a las 11 víctimas de estos delitos.

El 3º Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció a ambos acusados y, al finalizar el juicio , el fiscal Díaz se mostró satisfecho y señaló que "la condena es resultado de un importante trabajo realizado junto al equipo de analistas, de investigación y con víctimas y testigos, que en su conjunto nos permitió acreditar la participación de ambos en estos delitos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.