Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a 15 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual y violación

Condenan a 15 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual y violación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El tribunal aplicó, además, al pastor de la Iglesia Corporación Evangélica de Vitacura, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos.

Condenan a 15 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual y violación
Martes 16 de abril de 2019 09:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 2º Tribunal Oral Penal de Santiago condenó al pastor evangélico Juan Esteban Tabilo González a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estupro, abuso sexual y violación, cometidos entre 2005 y 2014, en la comuna de Huechuraba.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, al pastor de la Iglesia Corporación Evangélica de Vitacura, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, se impuso al sentenciado las accesorias especiales de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre enero de 2005 y enero de 2008, periodo en que la víctima tenía entre 15 y 18 años de edad, "Juan Esteban Tabilo González, en la comuna de Huechuraba y diversos lugares, aprovechándose de la relación de dependencia que tenía con la afectada, nacida el 23 de enero de 1990, procedió a accederla carnalmente por vía vaginal, conducta que realizó en reiteradas oportunidades".

En tanto, entre septiembre de 2013 y hasta principios de 2014, "en el domicilio ubicado en Las Moras (...), comuna de Huechuraba, Juan Esteban Tabilo González, en varias oportunidades, procedió a realizar actos de relevancia y connotación sexual en la niña (...) nacida el 12 de abril de 2006, (...), accediéndola también en diversas oportunidades carnalmente por vía bucal".

PURANOTICIA

Cargar comentarios