Condenan a 12 años de presidio a autora de homicidio simple en Lo Espejo

Johanna Paz Neto Tobar agredió a Rosa del Tránsito Rojas Muñoz en reiteradas ocasiones con un arma cortante en febrero de 2018.
Condenan a 12 años de presidio a autora de homicidio simple en Lo Espejo
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 23:09 horas

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este viernes a Johanna Paz Neto Tobar a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en febrero de 2018, en la comuna de Lo Espejo.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Sandra Naser Csaszar (presidenta), Emilio Tagle Vernet (redactor) y Marcia Fuentes Castro– aplicó, además, a Neto Tobar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del 25 de febrero de 2018, "en el sector de Pasaje Seis Poniente entre Pasajes 23 y 24 Sur, comuna de Lo Espejo, Johanna Paz Neto Tobar agredió a Rosa del Tránsito Rojas Muñoz en reiteradas ocasiones con un arma cortante. A raíz de lo anterior, la víctima ya individualizada falleció producto de heridas cortopunzantes penetrantes cervical y torácica, según protocolo de autopsia respectivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.