Condecoran póstumamente a dos militares fallecidos durante labores relacionadas a la pandemia

"Ambos sacrificaron sus vidas por proteger la de sus compatriotas, cumpliendo con su deber en la pandemia", destacó el presidente Sebastián Piñera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condecoran póstumamente a dos militares fallecidos durante labores relacionadas a la pandemia
Nacional , Sábado 19 de septiembre de 2020 a las 14:52 horas

En una sobria ceremonia por el Día de las Glorias del Ejército, realizada en la Escuela Militar, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condecoró póstumamente con la medalla "Ejército de Chile" al cabo primero Alejandro Celis Inostroza y al conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quienes fallecieron en actos de servicio durante el período de estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del coronavirus.

"Ambos sacrificaron sus vidas por proteger la de sus compatriotas, cumpliendo con su deber en la pandemia y honrando larga y hermosa tradición del Ejército. Alejandro y Hugo entregaron la vida por compatriotas que probablemente no conocían", señaló el Mandatario.

Imagen foto_00000002

El cabo primero Alejandro Celis Inostroza, de 41 años, padre de una hija de nueve años, murió en mayo a consecuencia de un accidente ocurrido en la comuna de Marchigüe, región de O'Higgins, luego que el camión militar que trasladaba a una patrulla de la unidad hacia un control sanitario en el sector de Quelantaro perdiera el control.

El conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, en tanto, tenía 19 años y era originario de Dalcahue, Chiloé. Murió el 7 de junio, luego de ser atropellado por el automóvil de un civil que no se detuvo para ser fiscalizado -en medio del toque de queda- en un control sanitario en el sector La Vara, en la ruta que une Alerce y Puerto Montt.

Imagen foto_00000001

Graciela Castro, viuda del cabo primero, y Carolina Sotomayor, madre del joven soldado, recibieron las condecoraciones respectivas.

"Con este reconocimiento del Ejército de Chile, ojalá puedan encontrar algo de paz y darle un sentido a estos sacrificios", culminó Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.