Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejala renunció a Revolución Democrática denunciando amiguismo y discriminación en el partido

Concejala renunció a Revolución Democrática denunciando amiguismo y discriminación en el partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Natalia Contreras, concejala de la comuna de Santiago, señaló que el partido ha caído en lógicas obstruccionistas hacia su gestión, buscando cupos para sus lotes y amigos, dejando de lado el bien del partido y la política estratégica.

Concejala renunció a Revolución Democrática denunciando amiguismo y discriminación en el partido
Jueves 12 de septiembre de 2019 23:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Concejala de la comuna de Santiago, Natalia Contreras, renunció a Revolución Democrática escribiendo una carta dirigida a la militancia donde denuncia que "el amiguismo y los lotes son los que definan la política nacional y no el debate político partidario".

En el documento señala que el partido actualmente considera vetar a una concejala en ejercicio y ceder su cupo a una candidata que en la elección pasada obtuvo 800 votos.

Además, apunta a una "desinteligencia por parte de RD en estas decisiones, las cuales están inspiradas en lógicas cupulares propias de la vieja política, la cual tanto se critica en el discurso pero se ama en la práctica".

Para Contreras, Revolución Democrática ha caído en lógicas obstruccionistas hacia su gestión, buscando cupos para sus lotes y amigos, dejando de lado el bien del partido y la política estratégica.

Señala que estas "prácticas cuestionables, que nublan la visión de quienes toman decisiones generan conflictos innecesarios y resoluciones poco claras como la que motiva esta renuncia". Agrega también que en virtud, que esta sería la segunda vez que RD disputa las municipales y se deberían aspirar a obtener al menos 3 concejales del FA.

"Indudablemente, me parecen ilógicas las posibles consecuencias de esta decisión, en que además se evita la posibilidad de que se pueda arrastrar a otros candidatos o candidatas, con esto sólo se beneficia a la derecha", lamenta.

Por último, la concejala de Santiago denuncia que "se le está dando un trato arbitrario y discriminatorio", por motivos de clase y elitismo, pues asegura que en el partido se busca que un grupo de élite en particular se imponga por sobre los demás y controle las decisiones partidarias.

"Renuncié al Partido Revolución Democrática, no por perder el cupo en la reelección, sino que por ver cómo ha imperado la arbitrariedad e injusticia, aplicación errada de reglamentos, falsas acusaciones sin fundamento ni pruebas, instalándose una cacería de brujas contra mujeres que sí dedicamos la vida a construir un Chile mejor. Las humillaciones gratuitas y discriminaciones de parte de ciertos grupos que pretenden llegar a los cargos por el camino fácil. Yo no estudié en una Universidad Tradicional, sino que en la Universidad ARCIS que actualmente está en proceso de cierre", condenó.

Finalmente, enfatizó que ella ingresó "a RD para cambiar Chile y si RD sigue por el camino del amiguismo y pituteo lo veo muy difícil".

PURANOTICIA

Cargar comentarios