Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conceden reclusión domiciliaria total a exfiscal militar condenado por homicidio en Punta Peuco

Conceden reclusión domiciliaria total a exfiscal militar condenado por homicidio en Punta Peuco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro en visita extraordinaria en causas de Derechos Humanos, Alejandro Madrid, decidió modificar la condena en prisión de Fernando Torres Silva argumentando "razones humanitarias".

Conceden reclusión domiciliaria total a exfiscal militar condenado por homicidio en Punta Peuco
Viernes 7 de mayo de 2021 16:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro en visita extraordinaria en causas de Derechos Humanos, Alejandro Madrid, decidió modificar la condena en prisión del exfiscal militar Fernando Torres Silva y cambiarla por reclusión domiciliaria total, argumentando "razones humanitarias".

Torres Silva se encuentra en Punta Peuco desde agosto de 2015 por su rol en el asesinato del exquímico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Eugenio Berríos, cometido en 1992 en Uruguay. Debía permanecer en el penal hasta el 2025.

El juez Madrid adoptó la decisión tras determinar que el recluso "padece un cáncer prostático metastásico, con múltiples complicaciones locales, óseas y hematológicas, sin mejoría, en estado terminal y sujeto solo a cuidados paliativos".

El magistrado determinó que Torres pueda cumplir en su residencia los 4 años de prisión que le restaban, bajo los resguardos de Gendarmería. En tanto, los querellantes del caso contra el exfiscal militar tienen un plazo para presentar una apelación.

Para determinar el fallo, Madrid citó un conjunto de tratados internacionales y sugerencias de organizaciones de Derechos Humanos, donde "aceptan la privación de libertad como castigo penal, siempre que esta se enmarque en el respeto a la dignidad humana".

"Se accede a lo solicitado por su apoderado y se resuelve que, con respecto al condenado Fernando Torres Silva, se sustituye el saldo de la pena privativa de libertad a la que fue condenado por la de reclusión domiciliaria total bajo los debidos resguardos de Gendarmería", sentenció.

Consignar que según reveló el medio Interferencia en 2020, Torres continuó sus vínculos con su oficina de abogados en Providencia pese a estar condenado, manteniéndose en el ejercicio de la profesión a través de un cercano que visitaba el lugar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios