Conceden libertad condicional a oficial de la FACh que torturó al general Bachelet

Solicitud había descartada en primera instancia, debido a que el condenado no mostraba arrepentimiento por los crímenes cometidos.
Conceden libertad condicional a oficial de la FACh que torturó al general Bachelet
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 17:21 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago concedió la libertad condicional al oficial (r) de la FACh, Ramón Cáceres, condenado por torturas cometidas en contra del general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Según informó La Tercera, la 2ª Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Cáceres, debido a que ya completó la mitad de su condena (4 años). Además, se encuentra en la lista 1 de Gendarmería por su buena conducta.

El beneficio se da pese a que la Comisión de Libertad Condicional había revisado esta solicitud, la que fue descartada debido a que el condenado no mostraba arrepentimiento por los crímenes cometidos.

En dicho informe se determinó que Cáceres "utiliza mecanismos como justificación y minimización de algunos hechos, reconociendo sólo circunstancialmente su participación".

No obstante, la Corte de Apelaciones resolvió que el informe no podía tener mayor consideración que lo señalado por Gendarmería, con respecto a la conducta del recluso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular