Conaf reporta que este miércoles se combatieron 25 incendios forestales a nivel nacional

9 fueron extinguidos, 4 controlados y 9 se mantienen en combate, pero la mayoría de ellos ya sin avance y con las líneas cortafuegos establecidas.
Conaf reporta que este miércoles se combatieron 25 incendios forestales a nivel nacional
Nacional , Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 20:05 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que este miércoles se registraron 25 incendios forestales a nivel nacional, principalmente entre las regiones de Valparaíso y del Maule, donde 9 fueron extinguidos, 4 controlados y 9 se mantienen en combate, pero la mayoría de ellos ya sin avance y con las líneas cortafuegos establecidas.

Según detalló el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, gracias al despliegue de las brigadas y recursos aéreos del organismo y la rápida respuesta de bomberos, se logró en muchos de ellos detener el avance de las llamas hacia sectores con viviendas.

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado se han registrado en el país 455 incendios forestales, que al compararse con el período pasado a la misma fecha, significa un aumento de 6% (429 siniestros), pero una disminución del 20% al compararlo con el promedio del quinquenio (últimas cinco temporadas a la misma fecha).

En cuanto a superficie, se han visto afectada 1.659,65 hectáreas, lo que es un 42% menos que el período pasado (2.874,67 hectáreas) y de un 76% en relación al promedio del quinquenio (6.791,82 hectáreas).

Rebollledo resaltó que es preocupante que se mantenga un nivel de alta ocurrencia, recordando que el 99,7% de los incendios forestales en el país son causados por la acción de las personas. Por lo mismo, reiteró el llamado a la prevención y no utilizar fuego o realizar acciones que puedan provocar chispas en zonas de vegetación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.