Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conaf reporta 49 incendios forestales a nivel nacional: 16 se encuentran activos

Conaf reporta 49 incendios forestales a nivel nacional: 16 se encuentran activos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por su parte, la Onemi informó que el fuego ha destruido 56 viviendas en todo el país: 42 en la región de La Araucanía, ocho en el Biobío y seis en Ñuble.

Conaf reporta 49 incendios forestales a nivel nacional: 16 se encuentran activos
Viernes 22 de febrero de 2019 08:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 06:15 horas de este viernes 22, se reportaban un total de 49 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 16 se encuentran activos, 29 controlados y cuatro extinguidos.

Por su parte, la Onemi informó que el fuego ha destruido 56 viviendas en todo el país: 42 en la región de La Araucanía, ocho en el Biobío y seis en Ñuble.

Además, se reportan 37 personas lesionadas: tres en el Maule, ocho en Ñuble, ocho en La Araucanía y 18 en el Biobío.

Los incendios más relevantes son:

- Región del Maule

Activo se encuentra el incendio forestal "Laguna Amargo", comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 60 hectáreas (ha).

- Región del Biobío

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal "Canihual VII", comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha.

- Región de La Araucanía

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal "Mitrauquén Fundo Rahue", comuna de Lonquimay, el cual afecta una superficie por confirmar de 414 ha.

- Región de Los Lagos

Activo se mantiene el incendio forestal "Cerro Troncoso", comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal "Camino La Colonia – Navegando El Futuro", comuna de Puerto Varas, el cual afecta una superficie por confirmar de 114,4 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal "Puguiñón", comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha.

- Región de Aysén

Activo se mantiene el incendio forestal "Colonia Sur", comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal "Bahía Mansa", comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

PURANOTICIA

Cargar comentarios