Conaf: De los 53 incendios forestales registrados en el país, sólo seis están activos

Este jueves se reportaron un total de 53 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran activos, 18 controlados y 29 extinguidos.
Conaf: De los 53 incendios forestales registrados en el país, sólo seis están activos
Nacional , Jueves 2 de enero de 2020 a las 23:29 horas

Conaf informó que hasta las 20:07 horas de este jueves, se registraba un total de 53 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran activos, 18 controlados y 29 extinguidos.

- Región de O'Higgins.

Activo se mantiene el incendio forestal "Parral de Purén 1" el cual consume una superficie aproximada de 496 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Coltauco.

- Región del Maule.

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Chequenlemu/Naranjo Aviles" el cual consumió una superficie de 185 ha de vegetación en la comuna de Curicó. Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

Además extinguido se encuentra el incendio forestal "Perales" el cual consumió una superficie de 70 ha de vegetación en la comuna de Maule.

- Región de Ñuble.

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Rucapequén II" el cual consumió una superficie de 23,5 ha de vegetación en la comuna de Chillán Viejo.

- Región de La Araucanía.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Lumaquina 2", el cual consume una superficie aproximada de 213,9 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

- Región de Los Lagos.

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Cerro Hornopirén, Parque Nacional Hornopirén", el cual consumió una superficie de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Hualaihué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.