Conaf asegura que este año no habrá desierto florido en la región de Atacama

El director regional de Conaf, Héctor Soto, señaló que esto se debe a la falta de precipitaciones en la zona
Conaf asegura que este año no habrá desierto florido en la región de Atacama
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 20:56 horas

La falta de lluvia en la región de Atacama impedirá que este año se pueda dar el fenómeno de desierto florido.

Y si bien el fenómeno se puede llegar a observar desde el sur de la región de Antofagasta hasta el norte de la región de Coquimbo, el fuerte se ubica camino a Copiapó, en las zonas de Huasco, Carrizal Bajo, Totoral hasta Caldera, y cerca del Parque Nacional Llanos de Challe, donde se pueden apreciar garras de león, leontochir, ovallei y especies de cactus.

"Es un fenómenos natural que depende de las precipitaciones y para que ocurra tiene que llover en la región a lo menos 15 milímetros acumulados. Puede ser 10 en un mes y 5 el siguiente. Pero este año no ha pasado esto", explicó el director regional de Conaf, Héctor Soto, a La Tercera.

Cabe mencionar, eso sí, que el desierto florido no se da todos los años. Según explica Soto, se trata de un hecho que puede presenciarse cada siete o diez años. Y aunque se pudo apreciar en 2017 y 2015, la vez anterior había sido en 1995.

Por esto, desde Conaf recalcan que el hecho de que no se de este año, no es algo que debiese preocupar mayormente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.