Conaf: 43 de los 139 incendios forestales a nivel nacional se encuentran activos

En La Araucanía han resultado 32 viviendas destruidas, 44 albergados, 118 damnificados, seis lesionados y dos fallecidos.
Conaf: 43 de los 139 incendios forestales a nivel nacional se encuentran activos
Nacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que hasta la noche de este martes 5 de febrero se reportaron un total de 139 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 43 se encuentran activos, 47 fueron controlados y 49 extinguidos.

En el caso de los siniestros generados en La Araucanía, se confirmaron 32 viviendas destruidas, 44 albergados, 118 damnificados, seis lesionados, dos fallecidos y ningún evacuado, mientras que en Los Lagos se registraron 4 personas evacuadas.

A continuación, la información de los incendios más relevantes:

Región del Maule

- Activo se mantiene el incendio forestal "Corral de Pérez 3", el cual afecta una superficie por confirmar de 55 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Curicó.

Región de La Araucanía

- Activo se mantiene el incendio forestal "Las Praderas Particular", el cual afecta una superficie por confirmar de 2.324,8 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Pancul Mañío", el cual afecta una superficie por confirmar de 2.008 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Pailacoyán", el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Corrales", el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Cerro Huincaleo", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.450 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Mitrauquen Fundo Rahue", el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Reducción Boldoche", el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.

- Activo se mantiene el incendio "Barros Arana", el cual afecta una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

- Activo se mantiene el incendio forestal "Caburgua 2", el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación en la comuna de Pucón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.