Conaf: 33 de los 124 incendios forestales a nivel nacional se encuentran activos

Siniestros han destruido 34 viviendas, de las cuales 31 corresponden a la región de La Araucanía, dos a la región del Biobío y una a la región Metropolitana.
Conaf: 33 de los 124 incendios forestales a nivel nacional se encuentran activos
Nacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 07:50 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta la noche de este martes 12 de febrero se reportaban un total de 124 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos.

Además, Onemi La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se han registrado dos personas fallecidas, 22 damnificadas, seis albergadas, una lesionada y 13 viviendas destruidas y 225 personas en calidad de damnificados laborales.

En tanto, en la comuna de Carahue, se reportan 12 personas damnificadas y seis viviendas con daños, al igual que un colegio, una iglesia y una sede social. También se informa de 320 personas en calidad de damnificados laborales.

Mientras que en la comuna de Nueva Imperial, se reporta el fallecimiento del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, quien murió este martes luego de permanecer en riesgo vital durante varios días, tras sufrir un accidente mientras combatía el fuego. Además, se reportan tres personas lesionadas, nueve damnificadas y cinco viviendas destruidas.

Por último, los siniestros han destruido un total de 34 viviendas, de las cuales 31 corresponden a la región de La Araucanía, dos a la región del Biobío y una a la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.