Con un Carabinero herido terminó balacera en retén móvil en Puente Alto

Por causas que se investigan, el presunto delincuente, a pesar de estar esposado, logró arrebatarle el arma de servicio a un Carabinero.
Con un Carabinero herido terminó balacera en retén móvil en Puente Alto
Nacional , Sábado 23 de diciembre de 2017 a las 10:13 horas

Una balacera al interior de un retén móvil en Puente Alto dejó como saldo un carabinero herido. El funcionario institucional fue identificado como Michael Andrés Pinela Pinela resultó lesionado con una bala en el muslo.

Según informó Radio Bío Bío, los hechos se originaron en la mencionada comuna capitalina, lugar en que se registró una discusión al interior de la unidad móvil, entre el personal de la policía uniformada y un sujeto acusado de cometer el delito de robo con fuerza y usurpación de identidad.

Por causas que se investigan, el presunto delincuente, a pesar de estar esposado, logró arrebatarle el arma de servicio a un Carabinero, efectuando 4 disparos.

Pinela recibió el proyectil en una de sus extremidades inferiores, siendo trasladado en primera instancia al SAPU Raúl Silva Henríquez para posteriormente ser llevado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde el policía se recupera fuera de riesgo vital.

Tras lo sucedido, el detenido - no identificado- será formalizado por homicidio frustrado contra personal de Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.