Con un 67,37% y tras siete semanas, Colegio de Profesores puso fin al paro nacional

En la votación de este lunes, 20.379 fueron los profesores que sufragaron, lo que representa una importante baja con respecto a la última consulta, en donde votaron 36 mil docentes.
Con un 67,37% y tras siete semanas, Colegio de Profesores puso fin al paro nacional
Nacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 13:05 horas

Este martes el Colegio de Profesores anunció que tras más de siete semanas de movilizaciones, los docentes optaron por deponer el paro nacional indefinido.

El magisterio informó que tras la última consulta nacional realizada este lunes, el 67,37% de los votantes eligió la opción de bajar el paro y mandatar al directorio a elaborar un plan de acción y movilización que permita logros satisfactorios al petitorio.

En tanto, 6.580 votantes estuvieron a favor de mantener el paro, un 32.63% del total.

En esta oportunidad, fueron 20.379 los profesores que sufragaron, lo que representa una importante baja con respecto a la última consulta, en donde votaron 36 mil docentes.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, afirmó que "aquí se está tomando una decisión, pero no dejamos los profesores de seguir de pie, luchando porque la educación sea realmente un derecho social al servicio del pueblo de Chile".

Además, agregó que "no estamos conformes con la respuesta que nos ha dado el Gobierno", pero que las clases se retoman mañana miércoles y el próximo lunes, en las regiones que aún están de vacaciones de invierno.

Se espera que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refiera en los próximos minutos a este tema, y explique el proceso pedagógico para la recuperación de clases.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.