Con tractores sanitizaron las principales calles de Santiago para enfrentar el Covid-19

Tractores con pulverizadoras van a recorrer 600 kilómetros del Santiago urbano sanitizando, pulverizando agua con cloro, para ir limpiando la ciudad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con tractores sanitizaron las principales calles de Santiago para enfrentar el Covid-19
Nacional , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 23:49 horas

En medio de la emergencia por el coronavirus, la noche de este miércoles empezó un plan de sanitización, con la ayuda de tractores, en las principales avenidas de Santiago.

De acuerdo al intendente metropolitano, Felipe Guevara, "cómo el mundo rural apoya al mundo más urbano, que es donde se ha concentrado la propagación de este virus, y hemos coincidido que 20 máquinas, tractores con pulverizadoras, van a recorrer 600 kilómetros del Santiago urbano sanitizando, pulverizando agua con cloro, de manera de poder ir limpiando la ciudad".

Según detalló, además de partir por la Alameda, los siguientes operativos pondrán énfasis en las comunas que hoy no están en cuarentena por Covid-19, buscando evitar que se produzcan nuevos contagios y se ponga en riesgo la salud de sus vecinos y familias.

Asimismo se enfatizó en que hubo una coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Santiago, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Sociedad Nacional de Agricultura, para llevar adelante esta sanitización.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, celebró el hecho, diciendo: "qué bien ver cómo todos nos unimos para sacar esto adelante. El mundo del agro acudió a nuestro llamado junto al intendente Felipe Guevara y el ministro Antonio Walker, y desde hoy nos colaborarán con sanitización de calles de la comuna con tractores adaptados. Seguimos!", apuntó en su cuenta de Twitter.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.