Con toma, barricadas y manifestaciones comenzaron actos conmemorativos por el Día de la Mujer

En el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), estudiantes feministas se instalaron con lienzos y pancartas.
Con toma, barricadas y manifestaciones comenzaron actos conmemorativos por el Día de la Mujer
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 08:03 horas

Manifestaciones y barricadas se han registrado en diversos puntos de la capital este viernes 8 de marzo, jornada marcada por un llamado a una huelga feminista. Las actividades conmemorativas culminarán con marchas en las principales ciudades del país.

Una de las primeras actividades del día se realizó en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), donde estudiantes feministas se instalaron con lienzos y pancartas a difundir la paralización. Además, las manifestantes bloquearon los accesos con sillas y otros elementos con el fin de impedir las actividades.

Además, la Usach se ha ubicado en el centro de la polémica debido a las declaraciones del decano de la Facultad de Ciencias, Hernán Henríquez, quien calificó la huelga feminista como "el colmo de lo ridículo". Sus posteriores disculpas de nada sirvieron y las estudiantes también se están manifestando en su contra a la vez que exigen su renuncia.

Imagen foto_00000004

En cuanto a las barricadas, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, informó en su cuenta de Twitter que se han registrado algunas en distintos puntos de la ciudad que "hemos ido normalizando".

La intendenta dijo que dañar a otros o los espacios públicos nunca será una forma legítima de defender demandas y llamó a manifestarse pacíficamente, sobre todo hoy día contra todo tipo dE violencia.

Imagen foto_00000003

De acuerdo a disntintos reportes, se han registrado barricadas en camino a Melipilla, sector El Abrazo; en la caletera de Américo Vespucio Sur, en el límite de La Granja con La Florida, y en Independencia con Inglaterra, Departamental, Vespucio Sur con La Serena y Portugal con Marcoleta.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.