Con toma, barricadas y manifestaciones comenzaron actos conmemorativos por el Día de la Mujer

En el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), estudiantes feministas se instalaron con lienzos y pancartas.
Con toma, barricadas y manifestaciones comenzaron actos conmemorativos por el Día de la Mujer
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 08:03 horas

Manifestaciones y barricadas se han registrado en diversos puntos de la capital este viernes 8 de marzo, jornada marcada por un llamado a una huelga feminista. Las actividades conmemorativas culminarán con marchas en las principales ciudades del país.

Una de las primeras actividades del día se realizó en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), donde estudiantes feministas se instalaron con lienzos y pancartas a difundir la paralización. Además, las manifestantes bloquearon los accesos con sillas y otros elementos con el fin de impedir las actividades.

Además, la Usach se ha ubicado en el centro de la polémica debido a las declaraciones del decano de la Facultad de Ciencias, Hernán Henríquez, quien calificó la huelga feminista como "el colmo de lo ridículo". Sus posteriores disculpas de nada sirvieron y las estudiantes también se están manifestando en su contra a la vez que exigen su renuncia.

Imagen foto_00000004

En cuanto a las barricadas, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, informó en su cuenta de Twitter que se han registrado algunas en distintos puntos de la ciudad que "hemos ido normalizando".

La intendenta dijo que dañar a otros o los espacios públicos nunca será una forma legítima de defender demandas y llamó a manifestarse pacíficamente, sobre todo hoy día contra todo tipo dE violencia.

Imagen foto_00000003

De acuerdo a disntintos reportes, se han registrado barricadas en camino a Melipilla, sector El Abrazo; en la caletera de Américo Vespucio Sur, en el límite de La Granja con La Florida, y en Independencia con Inglaterra, Departamental, Vespucio Sur con La Serena y Portugal con Marcoleta.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.