Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago

Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención.
Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 13:52 horas

Este jueves 25 se desarrolló la primera marcha estudiantil del año a nivel nacional, la que en Santiago terminó con violentos incidentes entre los manifestantes y funcionarios de Carabineros, que se extendieron desde Teatinos con la Alameda, al frente del Palacio de La Moneda, hasta calle Echaurren, donde estaba presupuestado el final de la marcha.

Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención, lo que finalmente no pudieron lograr. Metros más adelante, otro grupo quemó un paradero del Transantiago y finalmente iniciaron barricadas en San Ignacio con la Alameda.

Tras ello, personal de Carabineros intervino con los carros lanza agua y lanza gases para dispersar a quienes estaban provocando los desmanes, dejando un saldo preliminar de 17 personas detenidas.

Imagen foto_00000005

La manifestación convocó, según la Intendencia Metropolitana, a un poco más de 7 mil estudiantes secundarios y universitarios, que se desplazaron desde Plaza Baquedano hasta Echaurren con la Alameda, lugar donde había un escenario para un acto final que no se pudo desarrollar debido a los incidentes registrados.

De hecho, cuando la gran masa de manifestantes llegó hasta el punto cúlmine, los incidentes estaban comenzando al frente del Palacio de La Moneda, por lo que se determinó suspender el acto final y comenzaron a desmontar el escenario.

Imagen foto_00000001

Al respecto, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien autorizó la marcha, indicó por Twitter que "la marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil personas y no hubo incidentes. Esta tiene poco más de 5 mil asistentes y muchos desórdenes. Acá se trata d la disposición de los manifestantes. Algunos de ellos validan la violencia como herramienta de presión. Pésima señal!".

Imagen foto_00000003

"Grave violencia, contra todo y todos en la ciudad; eso es lo que queda en la retina tras el actuar de varios manifestantes este día. Atacan ambulancia y a equipo paramédico dispuesto para cuidar a los asistentes. Así no se defienden ideas, solo hace daño sin sentido!", concluyó la autoridad.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.