Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con miras a Semana Santa, Gobierno anuncia cordones sanitarios en rutas de salida de la región Metropolitana

Con miras a Semana Santa, Gobierno anuncia cordones sanitarios en rutas de salida de la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ninguna persona podrá salir de la capital entre las 18:00 horas del jueves 9 y las 22:00 horas del domingo 12 de abril, momento en que comenzará a regir el toque de queda diario.

Con miras a Semana Santa, Gobierno anuncia cordones sanitarios en rutas de salida de la región Metropolitana
Viernes 3 de abril de 2020 12:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido al aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 en el país, y previniendo una eventual llegada masiva de turistas hasta regiones como las de Valparaíso, el Gobierno decidió implementar cordones sanitarios en todas las rutas de acceso y salida de la región Metropolitana.

Vale decir, ninguna persona podrá salir de la capital entre las 18:00 horas del jueves 9 y las 22:00 horas del domingo 12 de abril, momento en que comenzará a regir el toque de queda diario.

No obstante, esta medida tendrá una excepción: aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda, que no es el mismo que se solicita en las comunas con cuarentena para, por ejemplo, ir a comprar al supermercado o pasear la mascota.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que "se ha generado una preocupación sustantiva respecto al próximo fin de semana, que es Semana Santa. Hay medidas importantes que afectan a la ciudadanía, durante ese fin de semana, como el dictamen obligatorio de no trasladarse a una segunda vivienda, lo que será más fiscalizado desde este fin de semana".

A su vez, el secretario de Estado recordó otras medidas implementadas, como el toque de queda y la cuarentena total, por ejemplo en seis comunas de la región Metropolitana.

Respecto al cordón sanitario, Mañalich precisó que "el Presidente de la República decretará que a partir del jueves, a las 18:00 horas, y hasta el domingo 12, a las 22:00 horas, habrá un cordón sanitario en vías de salida de la región Metropolitana completa. Es decir, nadie puede salir".

En cuanto a la excepción de las personas con salvoconducto, el titular del Minsal manifestó que "para atravesar, durante el próximo fin de semana, este cordón sanitario, se necesita del permiso que autoriza a personas a circular durante el toque de queda. Este cordón sanitario afecta a toda la región Metropolitana".

ALCALDES SOLICITARON ESTA MEDIDA

Cabe recordar que esta medida va en concordancia con lo expresado este jueves por algunos alcaldes de la región de Valparaíso, quienes solicitaron al Ejecutivo aplicar una medida retrictiva para evitar que turistas accedan a la zona durante el próximo fin de semana, a fin de evitar más contagios con coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Alcaldes de la región de Valparaíso exigen cierre sanitario de la ruta 68 y otras vías de acceso para Semana Santa.

Por ejemplo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que "queremos reiterar la solicitud que han hecho más de 20 alcaldes y alcaldesas de la región, de cerrar sanitariamente la región, estableciendo controles en las principales rutas de acceso donde, de ser necesario, se utilice el mecanismo de salvoconducto para aquellos que tengan que viajar", indicó el jefe comunal porteño.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que "combatamos en conjunto esta epidemia. Tenemos la posibilidad de hacerlo. Evitemos que ingrese gente innecesariamente a nuestra región y comuna en el fin de semana de Semana Santa. Reiteramos el llamado: barrera sanitaria en nuestra región".

PURANOTICIA

Cargar comentarios