Con incidentes y barricadas culminó funeral del barrista colocolino Jorge Mora

Los hechos de violencia, comenzaron a registrarse una vez que el cortejo fúnebre ingresó al cementerio Parque del Sendero de Maipú.
Con incidentes y barricadas culminó funeral del barrista colocolino Jorge Mora
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 15:59 horas

Con incidentes y enfrentamientos entre barristas de Colo-Colo y Carabineros en el exterior del cementerio Parque del Sendero de Maipú culminó el funeral de Jorge Mora, hincha del club albo que falleció la noche del martes tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

Los hechos de violencia, comenzaron a registrarse una vez que el cortejo fúnebre ingresó al camposanto, ya que un grupo de manifestantes comenzó a realizar barricadas y a enfrentarse con los funcionarios de las Fuerzas Especiales.

El cortejo fúnebre salió desde lo que era la casa de Mora, en Pudahuel Sur, donde este jueves se vivió un momento que generó polémica en redes sociales, tras la participación de personas identificadas como miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

En la ocasión, la hermana de Jorge Mora, conocido como "Neco", pidió justicia y que su muerte no fuera prejuiciada.

"Mi hermano trabajaba igual, nunca fue delincuente, siempre fue una persona de bien y su pasión era el estadio y el metal", comentó.

Mora murió la noche de este martes, luego que el conductor de un camión de caballares de Carabineros lo impactara luego que su conductora esquivara un ataque con piedras y elementos contundes en las cercanías del estadio Monumental.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.