Con incidentes finalizó marcha convocada por el Colegio de Profesores en el centro de Santiago

Al término de la movilización, y durante el acto de cierre, un grupo de encapuchados protagonizó una serie de incidentes.
Con incidentes finalizó marcha convocada por el Colegio de Profesores en el centro de Santiago
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 15:13 horas

Nuevos incidentes se registraron en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, tras la marcha del Colegio de Profesores, realizada este miércoles en la ciudad de Santiago.

La manifestación convocada por el Colegio de Profesores se dio en el marco de la quinta semana de paralización y luego de que los docentes rechazaran la última oferta del Gobierno el pasado lunes y pidieran la intervención del Presidente Piñera para deponer el paro nacional.

Imagen foto_00000004

En la movilización participaron integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, trabajadores de la Superintendencia de Educación, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.

Imagen foto_00000003

La marcha que comenzó cerca de las 10:30 horas y finalizó el recorrido en calle Echaurren.

Sin embargo, al término de la movilización, y durante el acto de cierre, un grupo de encapuchados protagonizó una serie de incidentes.

Imagen foto_00000006

La respuesta de Fuerzas Especiales de Carabineros fue con gas lacrimógeno y el chorro del carro lanza aguas contra quienes aventaban palos y piedras, a la altura de Brasil con Ricardo Cumming, por la calzada norte.

Los profesores cumplen 30 días movilizados y se han mantenido así tras rechazar dos veces las propuestas del ministerio.

Imagen foto_00000002

Los tres puntos del petitorio que mantiene en conflicto al Colegio de Profesores con el Gobierno son: el pago de mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, la deuda histórica y los cambios curriculares solicitados por los docentes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.