Con incidentes aislados se lleva a cabo manifestación en las cercanías del palacio de La Moneda

Algunos enfrentamientos se concentran cerca de la Alameda, donde los uniformados lanzan gases lacrimógenos a algunos encapuchados.
Con incidentes aislados se lleva a cabo manifestación en las cercanías del palacio de La Moneda
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 18:32 horas

Nuevamente la plaza Italia de Santiago se convirtió en el punto neurálgico de una concentración masiva de personas, en una nueva jornada de manifestaciones, enmarcadas en el estallido social que vive el país.

Miles de personas han protestado de manera pacífica en el lugar, pero algunos hechos aislados empañan los pedidos de justicia social, tanto en las cercanías de la plaza Baquedano como de La Moneda, a lo largo de la Alameda.

En el sector de la Alameda con Ahumada y también en Arturo Prat con Alonso de Ovalle se registran incidentes aislados entre encapuchados y Carabineros.

En las cercanías del lugar, precisamente en calle Santa Rosa con la Alameda, uniformados lanzan gases lacrimógenos a manifestantes.

En tanto, en el zócalo de la estación Baquedano fue prendida una fogata.

Minutos antes, manifestantes intentaron llegar al Palacio de La Moneda, pero fueron dispersados por carabineros en cercanías a la Biblioteca Nacional. Al cierre de esta nota, el perímetro de la casa de Gobierno está cerrado por uniformados.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000025

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000024

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.