Con gran presencia femenina se lleva a cabo la Parada Militar 2019 en Santiago

Serán 7.639 los efectivos de las distintas escuelas matrices de las fuerzas armadas y de orden público que desfilarán en el parque O'Higgins.
Con gran presencia femenina se lleva a cabo la Parada Militar 2019 en Santiago
Nacional , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 15:06 horas

Esta tarde más de 7 mil efectivos de las distintas escuelas matrices participarán en la conmemoración de las glorias del Ejército en la Parada Militar que se realiza en el Parque O'Higgins. Como novedad tiene la participación de la PDI y de un alto contingente femenino.

Serán 7.639 los efectivos de las distintas escuelas matrices de las fuerzas armadas y de orden público que desfilarán durante esta jornada de jueves 19 de septiembre.

En el desglose el Ejército contará con 3.256 efectivos, la Armada contará con 1.245 marinos en el desfile. Desde la Fuerza Aérea participarán 1.164 uniformados. Mientras que Carabineros aportará con 1.549 uniformados.

Cabe destacar que por primera vez, personal de la Policia de Investigaciones (PDI), desfilará en esta versión de la parada militar. Además de una alta participación femenina, ya que serán más de 1.200 mujeres las que desfilarán este 2019 en la elipse del Parque O'Higgins.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.