Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con fuerte custodia policial se realizó el ingreso al Instituto Nacional

Con fuerte custodia policial se realizó el ingreso al Instituto Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La vigilancia policial estuvo a cargo de numeroso contingente de efectivos de Fuerzas Especiales, que se ubicaron en los accesos al liceo de calle San Diego, donde no hubo manifestaciones ni incidentes.

Con fuerte custodia policial se realizó el ingreso al Instituto Nacional
Lunes 19 de agosto de 2019 09:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con fuerte custodia policial se realizó el ingreso de alumnos al Instituto Nacional. Tal como advirtió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mantuvieron las medidas de revisión de mochilas de manera aleatoria y la exigencia de mostrar carnet de identidad o pase escolar para entrar al establecimiento.

La vigilancia policial estuvo a cargo de numeroso contingente de efectivos de Fuerzas Especiales, que se ubicaron en los accesos al liceo de calle San Diego. No hubo manifestaciones ni incidentes como los registrados el viernes, cuando encapuchados golpearon a apoderados y quemaron un lienzo.

Elba Martínez, presidenta de uno de los centros de padres y apoderados que llegó a observar el desarrollo del ingreso, señaló que "esperamos una jornada tranquila con clases como corresponde, y carabineros está para evitar hechos de violencia".

Consultada por el eventual cierre del año escolar, dijo que "es una medida demasiado negativa" y que "nuestros hijos están preocupados de rendir sus pruebas y exámenes, y necesitamos que terminen su año académico con los contenidos".

En cuanto a las medidas implementadas por el alcalde Alessandri, expresó que "son para la seguridad de los alumnos y la gente que trabaja dentro del colegio que se ha visto violentada".

Mira algunas fotografías del ingreso al Instituto Nacional:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios