Con firma mensual quedó sujeto que bromeó con portar una bomba durante el Plebiscito en Las Condes

El joven deberá acudir mensualmente a la 16ª Comisaría de La Reina.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con firma mensual quedó sujeto que bromeó con portar una bomba durante el Plebiscito en Las Condes
Nacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 18:48 horas

Con firma mensual quedó el individuo que dijo portar una bomba en su mochila, mientras se disponía a votar en el Colegio Alemán de Las Condes durante la jornada del Plebiscito constituyente de este domingo.

Pese a sus excusas por haber bromeado al ser consultado por personal de Carabineros sobre el contenido que llevaba en la mochila, el joven deberá acudir mensualmente a la 16ª Comisaría de La Reina.

"Los hechos materia de investigación consisten en que el imputado concurre el 25 de octubre al Colegio Alemán a sufragar. Al momento de ingresar a este local de votación, ubicado en la comuna de Las Condes, el imputado portaba una caja de grandes dimensiones en sus manos, de aproximadamente 40 por 50 centímetros", señaló el el fiscal Oriente Marcelo Miranda.

"Al consultarle qué portaba en sus manos, dijo a viva voz que portaba una bomba", añadió el persecutor, quien agregó que el sujeto opuso resistencia al intentar ser detenido.

Finalmente, la persona fue detenida por Carabineros y trasladada a la 17ª Comisaría de Las Condes, siendo formalizado hoy por desórdenes públicos y por causar alarma pública.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Imputado por muerte y desaparición de Pascale Alvarado deberá someterse a pericias psiquiátricas
Regiones 08:03 Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Quintero, que acogió la solicitud de la defensa del sujeto, tras plantear que padece un tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual.